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Nacional de Seguros los sastres de las pólizas

 

La innovación es la diferencia

El sector financiero es uno de los más tradicionales, porque sus normas y procesos rigurosos, hacen que sea más complicado cambiar sus estructuras y adaptarse a tiempos de redes sociales, millennials y “memes”.

La industria aseguradora, no escapa de ésta realidad; sin embargo, hay empresas que logran cambiar su esqueleto y romper con el mito del “inflexible” sector financiero. Así, es el caso de Nacional de Seguros (NaSe), una organización panameña con 8 años en el mercado y filial en Colombia, que tiene un sostenible respaldo y robusto patrimonio de 14 millones de dólares al cierre 2017, que la colocan en el top de las aseguradoras con más primas suscritas, según la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá.

Pero, a parte de su respaldo comprobado y reaseguradores de primer nivel, la diferenciación de NaSe es la capacidad de adaptarse a la dinámica actual, en la que los clientes buscan una experiencia ajustada a sus necesidades, con servicios que se vinculen a su actividad, gustos e inclinaciones.

Según su Gerente Comercial, Carla Ramírez el principal diferenciador de NaSe es que el cliente puede añadir a un producto tradicional como: Vida, Incendio, Accidentes Personales, Responsabilidad Civil, entre otros, servicios de asistencia que se ajusten a su estilo de vida.

“A cualquier póliza de Nacional de Seguros, un cliente le puede añadir un valor agregado. Por ejemplo, un cliente que desee comprar una póliza de incendio, le puede añadir un servicio de asistencia para su mascota, reembolso de plomería, quizás hasta una visita de medicina preventiva. Son beneficios tangibles que puede utilizar en un producto que es intangible, sin aumentar de manera significativa el pago mensual por su producto”, explicó.

Para cada cliente un producto

Para la Gerente Comercial, de Nacional de Seguros, la empresa ha logrado innovar en su oferta y en la manera como se relaciona con sus clientes, porque se ha dedicado a diseñar productos puntuales, con coberturas específicas que responden a una necesidad del mercado; como seguros para drones, seguros para mascotas con consultas médicas veterinarias de emergencias, productos de medicina preventiva con visitas a domicilio de médicos idóneos.

“Aseguramos bienes que responden a una necesidad de varios segmentos. Así es el caso del seguro que cubre a profesionales de distintas áreas como médicos, abogados, estéticas u otros profesionales que pueden sufrir una demanda por mala praxis o que un cliente considere que no ha hecho bien su trabajo. Esta cobertura tiene un proceso legal riguroso en el que acompañamos al cliente en el proceso y nos hacemos cargo de gran parte de estas demandas. Seguros así, es lo que nos hace innovadores porque nos enfocamos en necesidades puntuales de nuestros clientes”, destacó.

Innovación certificada

La innovación de Nacional de Seguros está respaldada por las certificaciones que han recibido a lo largo de sus 8 años en el mercado, como su acreditación ISO 9001:2008 sostenida durante 5 años, su calificación de Riesgo (A-) con fortaleza financiera. Pero, la acreditación más importante es ser la séptima mejor empresa para trabajar en Panamá, cuyo galardón recibirá en el mes de abril 2018, de manos de la calificadora Great Place to Work. Revista AUNO Panamá Marzo-Mayo 2018