Publicaciones

Fortaleza en la diversidad

 

Fortaleza en la diversidad

Una de las fortalezas de Nacional Seguros de Panamá y Centroamérica S.A. es que se trata de una compañía dispuesta a recibir personas con grandes competencias y conocimientos desde la diversidad. Esto porque tiene presencia en Centroamérica, Panamá y Colombia, lo que le da un panorama distinto.

Para esta firma, especializada en microseguros, seguros masivos y fianzas, resulta estratégico reclutar y atraer a colaboradores interesados y aptos para aportar soluciones ingeniosas, basadas en generación de ideas, experiencias distintas, con diversas formas de ver la vida y posibilidades de respuestas diferentes.

De ahí provienen propuestas inéditas que pueden tener un impacto positivo en el negocio.

Para ellos, la cultura organizacional es una estrategia muy eficaz y una herramienta para retener a los colaboradores, fortalecer su compromiso, su moral y su productividad durante los cambios.

Su fortaleza radica en el ambiente agradable de trabajo que han construido a lo largo de estos años, en la confianza e innovación.

Trabajan fuertemente en la comunicación interna, con la implantación de FODA por departamentos y entrega de objetivos, asegurando que todos los miembros de la empresa logren trabajar en un nuevo contexto, que traerá buenos resultados a la empresa y colaboradores. “En Nacional de Seguros nos hemos tomado con alta responsabilidad y compromiso el reto de conocer la opinión de nuestros colaboradores sobre el lugar que comparten gran parte de su día. Nos esmeramos por darles beneficios, confianza y empoderarlos para que se forje un ambiente de compañerismo y se sientan orgullosos del lugar donde trabajan”, aseguró Juan Diego Gómez, Presidente Ejecutivo.

Ese ambiente de confianza y de apertura, precisamente, lo destacó Carlos Victoria, ejecutivo de Finanzas Seguros, quien considera que impacta de una manera especial el saber que los colaboradores son tomados en cuenta y, en lo personal, dijo tener la experiencia de ver cómo se desarrollan esas ideas para mejorar. “Ha sido de mucho agrado ver cómo rinden fruto”

E&N Abril 2018 Great Place to Work® Institute Centroamérica & Caribe / Edición CA