Notas de Prensa

Palabras de Roberto Alfaro inauguración de Casa Matriz

PALABRAS PARA LA INNAUGURACIÓN DE OFICINAS DE NASE y NUEVA IMAGEN CORPORATIVA 10/07/14

Excelentísima Isabel St-malo de Alvarado, Vicepresidenta, Reverendísimo Andrés Carrascosa, Nuncio Apostólico, S.E. Néstor González, viceministro de comercio, Hon. Katherine Arjona, Superintendente encargada, colegas directores, clientes, corredores, amigos, colaboradores y miembros de la prensa.

Es para la familia NASE es un día muy especial, no solo estamos celebrando que emigramos a estas modernas instalaciones, pero más que eso es el haber instalado tecnología de punta, contratado sistemas de suscripción masiva a nivel nacional y lo más importante que contamos con un sobresaliente equipo de profesionales para garantizarle a nuestros clientes el mejor servicio que la industria de seguros, pueda brindar. Agradecemos a nuestro socio Juan Diego Gómez Tovar por ser el real dinamo de este proyecto.

Sabemos que estamos en un mercado sumamente competitivo, ya somos más de treinta empresas operando en el país y tenemos que ser agiles, perseverantes y creativos para mantenernos, como hemos hecho en los últimos tres años, entre las primeras diez aseguradoras en el ranking nacional. Esto ha demandado un gran trabajo en equipo entre directores, ejecutivos, corredores y colaboradores y por lo tanto deseo aprovechar esta especial ocasión, para reconocerles a todos sus importantes aportes, ya que nuestros logros no serian posible sin el concurso de ustedes, con especial mención a nuestro Gerente, el arquitecto Jorge Barreiro.

Sabemos también que la globalización hoy le exige a cualquier sociedad dinámica, a ser creativos y a pensar allende de nuestras fronteras y por lo tanto desde hace más de un año nos propusimos incursionar en otros mercados. A pesar de nuestra corta edad, nos llena de orgullo anunciar que recientemente logramos obtener una licencia para operar en la República de Colombia, bajo la razón social de “Nacional de Seguros de Colombia”.

Además pudimos paralelamente negociar la compra de una sustancial cartera de otra empresa aseguradora colombiana y en consecuencia asumimos de inmediato un portafolio de más de 34,200 clientes, lo cual nos pone de entrada en una posición de importancia en dicho mercado. Aprovecho para felicitar al equipo de ejecutivos de la hermana República, representados aquí por su Gerente General el Dr. Carlos Vélez.

Tenemos un gran futuro por delante, por eso el Grupo NASE continuara invirtiendo, aportando al fisco, creando fuentes de trabajo, atendiendo con responsabilidad empresarial la parte más baja de la pirámide y creando permanentemente productos de bajo costo para proteger a nuestros pequeños y medianos empresarios.

No puedo terminar mi intervención sin recordar a nuestro querido socio fundador y director, Juan Luis Chevalier, quien dejo en esta empresa bien hincadas sus huellas y en la junta directiva nos ha creado un enorme vacío. Por ello la familia NASE ha decidido honrar su memoria creando un programa permanente de becas que llevara su nombre y cuyo alcance anunciaremos más adelante. Te agradecemos TITO por haber compartido riesgos y forjado con nosotros este sueño, hoy hecho una realidad.

Muchas gracias a todos ustedes por deponer sus buenos oficios, para compartir con nosotros este memorable momento, que Dios los bendiga.