Notas de Prensa

Roberto Alfaro nombrado Presidente del (CICYP)

El Presidente de la Junta Directiva de las empresas Nacional de Seguros Panamá y Canal Bank (BMF), instituciones que pertenecen al Grupo NASE, Roberto Alfaro fue nombrado Presidente del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP), en un acto de juramentación el pasado 18 de marzo de 2015. En el evento estuvieron personalidades del ámbito empresarial como Lic. Elisa Suárez de Gómez, Presidenta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), el presidente saliente Francisco de Ycaza y la invocación religiosa a cargo del R.P Manuel Díaz.

Sobre el CICYP
El CICYP aporta ideas, conceptos , conocimiento y experiencia para recomendar soluciones a los problemas nacionales tales como la justicia, la educación, el transporte, la salud pública, la energía y otros temas en base a la creación de grupos de trabajo, incluyendo asesores que analicen, investiguen y presenten recomendaciones para el beneficio de todos.

Entre los objetivos se incluyen el promover un estado moderno con transparencia, eficacia, eficiencia y menos burocracia, mantener la estabilidad democrática, hacer crecer la economía y mejorar la productividad tanto en el sector privado como en el gobierno. Analizar alternativas para aumentar el empleo, reducir la pobreza y disminuir la desigualdad social dentro de un clima de seguridad y justicia propicio para la inversión y construir las infraestructuras que mejoren la calidad de vida de todos los panameños.