Indemnizaciones \

Queremos estar contigo en las buenas y malas, si tuviste un siniestro aquí te hacemos un check list de los pasos que debes seguir para que juntos podamos resolver tus problemas: 1. Notificación de Siniestro: Repórtanos tu reclamo a la mayor brevedad posible, independientemente de los plazos establecidos en la póliza al 800-NASE (6273). 2. Declaración de Siniestro: Para NASE, la declaración del Siniestro es un requisito formal para proceder con la atención de tu reclamo. La notificación formal debe ser mediante nota escrita, indicando tu número de póliza, lugar, fecha y hora aproximada en que ocurrió el siniestro y las circunstancias en que se produjo. Puedes descargar el formulario de indemnizaciones (colocar el formulario de indemnizaciones de ramos generales), completarlo y enviarlo al correo indemnizaciones@nacionaldeseguros.com.pa y nuestros ajustadores te atenderán con gusto. 3. Presentación de Documentos: Una vez declarado el siniestro, deberá presentar todos los documentos originales necesarios, según sea el caso, en nuestra oficina: Centro de Servicio Vía España, Torre Canal Bank, Panamá.
Accidentes Personales

  • Formulario de accidentes completado por el asegurado y el médico tratante
  • Para tu reembolso deberás presentar recibos originales debidamente detallados con los servicios y costos individuales de los servicios recibidos, órdenes de laboratorios y recetas médicas
  • Copia de la cédula del asegurado
  • Copia del carnet de la Institución Gubernamental correspondiente

Incendio / Multiriesgo

  • Certificado expedido por parte del cuerpo de bomberos sobre lo sucedido (en caso de incendio).
  • Relación detallada de cualesquiera otros seguros que amparen cualquier parte de los bienes asegurado.
  • Inventario detallado y exacto de los bienes destruidos o averiados, la cuantía de la pérdida de cada bien, estimado del costo de reemplazo de los bienes con la misma o semejante clase, calidad o características.
  • Detalle y factura de gastos de remoción de escombros.
  • En los casos de robo, asalto o fidelidad de empleados, copia de la denuncia presentada antes las autoridades correspondientes.
  • Fotografías de los daños.
  • Conserve las partes dañadas para que sean inspeccionadas por la aseguradora.
  • Proporcionar todos los informes y documentos que la Compañía solicite.

Daños por agua e inundación

  • Inventario de pérdidas, con valores de reemplazo y/o costo de adquisición
  • Facturas de compra que sustenten la adquisición previa de la mercancía.
  • Detalle y facturas de gastos de remoción de escombros.
  • Fotografías de los daños.
  • Conserve las partes dañadas para que sean inspeccionadas por la aseguradora.
  • Proporcionar todos los informes y documentos que la Compañía solicite.

Responsabilidad Civil

  • Notificación formal del reclamo al asegurado, por parte de los terceros afectados.
  • Prueba sustentada, de parte de los terceros afectados, de la responsabilidad del asegurado.
  • Nombres de testigos si los hubiera.
  • Información sobre demandas, requerimientos judiciales o extrajudiciales, avisos, citaciones o notificaciones que reciba sobre cualquier juicio que se entable en su contra o sobre cualquier reclamación extrajudicial.
  • Valorización de la perdida o daño causado a los terceros afectados.

Robo

  • Relación detallada de cualesquiera otros seguros que amparen cualquier parte de los bienes asegurados.
  • Inventario detallado y exacto de los bienes robados o averiados y el importe de la pérdida en cada caso, teniendo en cuenta el valor original de dichos bienes en el momento del robo, sin incluir ganancia alguna.
  • Interés del Asegurado y de cualquier otro sobre los bienes afectados.
  • Denuncia formal sobre el hecho, indicando todos los detalles de cómo se perpetró el robo.
  • Inventario de pérdidas, con valores de reemplazo y/o costo de adquisición.
  • Facturas de compra que sustente la adquisición previa de la mercancía.
  • Detalle y facturas de gastos de las reparaciones al local y/o residencia, por daños producto del robo.
  • Proporcionar todos los informes y documentos que la Compañía solicite.

Asalto dentro y fuera del local

  • Denuncia formal ante las autoridades competentes sobre el hecho, indicando todos los detalles de cómo se da el asalto.
  • Informe de perdida detallado y sustentado (en caso de dinero en efectivo o cheques)
  • Proporcionar todos los informes y documentos que la Compañía solicite.

CAR y Montaje

  • Ejecutar, todos los actos que tiendan a evitar la extensión del daño.
  • Conservar las partes dañadas o defectuosas y tenerlas a la disposición para que puedan ser examinadas por el experto de la Compañía.
  • Informar a las autoridades respectivas en caso de pérdida o daño debido a hurto o robo.
  • Proporcionar todos los informes y documentos que la Compañía solicite.

Equipo Electrónico / Rotura de Maquinaria / Equipo Pesado

  • Ejecutar, todos los actos que tiendan a evitar la extensión del daño.
  • Conservar las partes dañadas o defectuosas y tenerlas a la disposición para que puedan ser examinadas por el experto de la Compañía.
  • Informar a las autoridades respectivas en caso de pérdida o daño debido a hurto o robo.
  • Informe técnico del reporte de daños del equipo, debidamente sustentado.
  • Facturas de compra o de adquisición de los equipos.
  • Valorización de la pérdida, ya sea por reparación o pérdida total.
  • Proporcionar todos los informes y documentos que la Compañía solicite.

Fidelidad de Empleados

  • Ejecutar, todos los actos que tiendan a evitar la extensión del daño.
  • Proporcionar todos los informes y documentos que la Compañía solicite.
  • Presentar denuncia ante las autoridades competentes.
  • Contrato de trabajo de los empleados involucrados en el fraude.
  • Valorización contable de la pérdida.
  • Proporcionar todos los informes y documentos que la Compañía solicite.

Vida Individual y Colectivo

En caso de Muerte Natural:

  • Carta de presentación del reclamo
  • Póliza original (Pólizas de vida individual).
  • Certificado del Asegurado (aplica para colectivo de vida)
  • Original certificado Defunción (tribunal Electoral)
  • Original del certificado de defunción médico
  • Copia de la cédula del fallecido
  • Copia de la cédula de los beneficiarios designados en la póliza.
  • Certificado de nacimiento original de beneficiarios nombrados o declarados únicos herederos universales.
  • En caso que el beneficiario sea un menor de edad y el asegurado no designo a un administrador fiduciario, se deberá incluir la resolución emitida por el Juzgado de Niñez y Adolescencia o el Juzgado seccional de la Familia.
  • Original del acta de matrimonio, en caso de que el beneficiario sea el conyugué.
  • Si no existen Beneficiarios nombrados procede juicio de sucesión/herederos legales o declarados por la autoridad competente.
  • Historial Clínico e informe médico (si fallese en un hospital)

En caso de Muerte Accidental:

  • Copia del parte policivo (en caso de accidente de tránsito)
  • Protocolo de Necropsia, con el informe de toxicología.

En caso de Desmembramiento:

  • Carta de presentación del reclamo.
  • Informe detallado del médico tratante.
  • Rayos X.
  • Copia de la cédula del asegurado.

En caso de Incapacidad Total o Permanente:

  • Carta de presentación del reclamo
  • Informe original, amplio y detallado del médico tratante en el cual indique el diagnóstico.
  • En caso de pensionado por la Caja de Seguro Social, copia de la evaluación médica de la comisión calificadora.
  • Copia de la cédula, copia del carné del Seguro Social y la ficha del Seguro Social.
  • De igual forma al séptima mes, deberá entregar el o los informes médicos que certifiquen la evolución de la misma (original)

Mascotas:
Cuando tu perrito sufra un accidente, tienes diez (10) días calendarios siguientes a la fecha del accidente para presentar los siguientes documentos:

  • Suministrar toda clase de información sobre los hechos relacionados con el acontecimiento.
  • Cualquier otro documento que NASE estime conveniente para acreditar convenientemente el estatus del siniestro.

(*) Nacional de Seguros, S.A. se reserva el derecho de solicitar cualquier información o documento adicional para la atención del reclamo

La información suministrada en nuestra página web es un resumen, para más información puedes llamarnos al 800- NASE (6273)